Se realizó ayer el acto de juramento y toma de posesión de 34 fiscales auxiliares del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
El acto estuvo presidido por el procurador general de la provincia, Jorge Amilcar García. Asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela; la vicepresidenta, Laura Mariana Soage; los vocales, Germán Carlomagno y Federico Tepsich; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez, y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, entre otras.

En la oportunidad, el procurador general, Jorge García, destacó que la ceremonia representa un júbilo institucional, ya que los jurantes han sido designados tal como lo establece la Constitución Provincial, lo que garantiza la idoneidad científica y moral y, a su vez, la independencia del Poder Judicial, uno de los puntos cruciales del sistema.
Los nombramientos de los funcionarios y funcionarias titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, conforme al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
Estuvieron presentes legisladores y legisladoras provinciales; integrantes del Poder Judicial de la provincia y de la Nación; representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos; asociaciones profesionales e invitados especiales.






Gentileza: PRENSA STJER